domingo, 28 de octubre de 2007

Cofee and NoTv

Algo de historia:

Tuve en mi pieza mi primer televisor como a los 6 años en colores y buena imagen, hasta que me cambie a vivir con mi viejo. Había cable pero en ese tiempo era muy malo pocos canales muy pocas películas. Solo había televisor en la pieza de mi viejo por lo que no podía ver mucha televisión.

Mi viejo tiene la teoría de que no deben haber ni teléfonos ni teles en las piezas, todo esto es para generar mas espacios de encuentro entre la familia. En ese tiempo mi computador estaba en mi pieza. Mi solución una tarjeta de televisión que aun conservo.

A que va todo esto, ahora vamos, pues desde hace mas de 5 años que no tengo cable en mi pieza por lo que realmente me he dado cuenta lo mal distribuida que esta la programación de la televisión abierta. Algunos dirán "ponete media pila, loco" pero hablando en serio, quienes realmente disfrutan la televisión y solo tienen televisión abierta porque quieren.

Mi situación actual es mas que nada por dejado pero lo mas importante es que realmente conocí lo potentes que son las series, nada comparable con las porquerías de producciones de la televisión actual.

Guionistas con real sentido del dramatismo y capacidad manejar el interés del televidente. No se bien como empezó esto pero realmente he descubierto una cierta adicción a estas series, creo que es lo equivalente a leer por la verdad uno nunca se hace el suficiente tiempo.

Creo que todo esto tiene que ver con el concepto cambiante que provocan las series el día de hoy. Puedo verlas cuando quiera, apretar pausa, retroceder y solo con un desface de 1 hora desde el estreno. Ahhh y como olvidarlo NADA DE COMERCIALES.

Sin duda los gringos se llevan mis respetos, se han vuelto unos maestros del genero.

Aparte de tener esta introducción la idea de esto es poner algunas de las series que veo o he visto y me han gustado.

Lost : Creo que todo el mundo conoce sobre este fenómeno, es alucinante como puedes ver un par de capítulos y quedar metido totalmente con la trama de un grupo muy particular de sobrevivientes de un accidente aéreo.




House: Sin duda el personaje con el mejor manejo de ironía que pueda existir, mezclada con sabiduría y humor negro hacen de este cojo doctor una excelente serie para cualquiera. Pero si no estas realmente atento pierdes la gracia real sobre la resolución sobre cada caso y su análisis deductivo para encontrar el diagnostico.




Desperate Housewives: La serie con la partida mas mamona de todas, tiene un comienzo parecido a una "teleserie" pero de a poco te va entregando el hilo de una madeja interminable de historias sobre cada una de estas dueñas de casa. Realmente te da la sensación de estar dentro de ese barrio y conocer la verdad de cada familia.






Rescue Me: Sin duda creo que este es mi pequeño diamante, una serie no tan popular de la cual nadie que conozco ve, de alguna forma en algún momento megavision decidió comprarla y probar un par de capítulos después del "Caiga quien caiga" por lo que logre conocerla, pero debe haber tenido un pésimo raiting ya que nunca mas supe de ella. Se trata de una casa de bomberos en Nueva York y esta ambientada en poco tiempo despues del "7/11". Otra vez logra darte una mirada distinta desde la realidad de los bomberos gringos. El protagonista es un irlandés con serios problemas con el alcohol, una complicada familia y un fuerte problema con el manejo de la culpa.



One Three Hill: Cual fue mi jubilo cuando supe que habría una serie sobre jóvenes de secundaria y basketball. Todo se centra en un basketbolista de calle alejado de los gimnasios y la popularidad. Y como acepta entrar a este mundo a pulso sintiendo como cada paso lo acerca a lo que mas desprecia. Pero me duele admitir que al final pierde el toque y se siente la influencia de los ejecutivos sobre los guionistas para subir el raiting.






Prison Break: Tienes que haber escuchado sobre esta situación limite, tu hermano esta en la carcel acusado de un crimen que no cometio e ira a la silla electrica en 1 mes. Sabes que la unica forma de salvarlo es que tu entres preso a esa carcel y lo ayudes a escapar. A tu favor tienes que eres un Ingeniero con acceso a los planos de la carcel "Fox River" y una poderosa memoria fotografica e intelegencia asociativa.



Heroes: Como olvidar a una de las mejores, que hay de una sociedad actual donde los protagonistas comienzan a darse cuenta que tienen poderes especiales. Cualquier diria sin miedo: Tema trillado. Sumale un buen trato de como la sociedad aleja a esta gente especial y como se comienza a tejer una maraña gigante alrededor de toda esta gente y el resto del mundo.

1 comentario:

K-tron dijo...

Yo le voy a House y Lost.

Saludos!