Investigando logre entender que todos los autos deberían traer rotulado la caída en porcentaje con que trabajan esos focos, en el caso de mi corsa dice 1.2% esto quiere decir que por cada cada metro de distancia las luces deben apuntar 1.2 cm mas bajo que su proyección.
Una forma fácil de hacerlo es acercar al máximo el auto a una pared (debe buscarse un lugar con el mínimo de desnivel) y marcar los puntos mas brillantes de ambos focos con una cruz, luego marcamos 6 cm mas abajo. Alejamos el auto 5 metros y regulamos las luces para que queden nunca mas altas que la marca baja.
Para regular debemos mover el regulador vertical con una llave de halen o lo que se necesite. En la foto podemos ver en las flechas ambos reguladores, el regulador vertical (negro) y regulador horizontal tornillo blanco.
Para la regulación horizontal debemos hacer el punto de mayor luminosidad apunte directo a la proyección de la cruz que hicimos inicialmente.
Con esto deberíamos estar listos para no molestar a nadie en la carretera.
Una forma fácil de hacerlo es acercar al máximo el auto a una pared (debe buscarse un lugar con el mínimo de desnivel) y marcar los puntos mas brillantes de ambos focos con una cruz, luego marcamos 6 cm mas abajo. Alejamos el auto 5 metros y regulamos las luces para que queden nunca mas altas que la marca baja.
Para regular debemos mover el regulador vertical con una llave de halen o lo que se necesite. En la foto podemos ver en las flechas ambos reguladores, el regulador vertical (negro) y regulador horizontal tornillo blanco.
Para la regulación horizontal debemos hacer el punto de mayor luminosidad apunte directo a la proyección de la cruz que hicimos inicialmente.
Con esto deberíamos estar listos para no molestar a nadie en la carretera.
Cabe aclarar que entre mas distancia se logra mayor exactitud, pero creo que entre 5 y 7 metros deberia bastar.
Si aun siguen sintiendo la molestia de los demás conductores debe ir a un lugar especializado.
Si aun siguen sintiendo la molestia de los demás conductores debe ir a un lugar especializado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario