sábado, 21 de julio de 2007
Como leer un neumatico
Cada neumático presenta en sus costado una gran cantidad de información: muchas son representadas por códigos debido al limitado espacio disponible y otras podrán estar en Inglés debido a exigencias de exportación, para atender las normas de algunos paises, Inscripciones (9,12,13)
1) Marca de fabricante.
1a) Logotipo del fabricante.
2) Modelo del numático.
3) Caracteristicas de dimensiones, medidas y de construcción. P - Cuando hubiera, indica que el neumático es para uso principal en vehículos de paseo. Para pick-ups "LT" o en blanco con construcción reforzada. 185 - Ancho de la sección en milímetros. 65 - Serie tecnica. Relación emtre la altura de la sección y el ancho de la sección. R - Si hubiera indica estructura radial. 14 - Diámetro interno del neumático o de la llanta en pulgadas. En el caso de los vehículos comerciales o utilitarios si en alguna parte del costado aparece la palabra "reinforced" y a continuación de la medida la letra "C" indican que se trata de neumáticos reforzados necesarios para dicho uso.
4) Índice de carga / Código de velocidad: en ejemplo 85 = hasta 515 kg (ver tabla)/ T = permite velocidades de hasta 190 Km/h (ver tabla).
5) Neumático tipo sin cámara (tubeless) o con cámara (tube type).
6) Posición de los indicadores de desgaste T.W.I. (Tread Wear Indicators): llegando a este punto indica que es el límite legal para el uso de neumático (1.6 mm).
7)Códigos internos para el control de fábrica.
8) Pais donde fué producido el neumático.
9) Matrícula DOT: exigencia de exportación. Indica la empresa productora, tipo de neumático y período de fabricación.
10) Datos referentes a la estructura del mercado.
11) Carga y presión máxima.
12) Registro de Homologación.
13) Clasificación del neumático según UTQG (Uniform Tyre Quality Grading).
14) Significa "Mud and Snow" (barro y nieve).
Esta info esta muy buena y me la robe de http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7574
y lo habia posteado Jack_her
Etiquetas:
neumaticos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario