Que mejor que partir con un ejemplo: Si los neumáticos dicen 195/50 R15, entonces son para aro 15 (pulgadas) y el ancho de la huella (lo que dejaría el neumático si pasara por agua) es de 195 mm y el 50 representa el porcentaje de la huella que es equivalente al perfil.
Si no entiende mire el mono. Las únicas consideraciones es ojala quedar con un tamaño igual al original. Para eso se debe calcular el diámetro total de la configuración original y la nueva. El único detalle es llevar todo a la misma unidad.
En este caso D = (15 * 25.4) + 2 (195*0.5)
D = 576 mm = 57.6 cm
Por lo pronto me he encontrado con un problema y es que cuando se suben 3 personas el neumático topa contra la carrocería. Lamentablemente en neumáticos del pacifico son como el soberano miembro y lo único que hacen es gastar de mala manera la moldura y el chasis.
Como siempre si quieres algo bien echo debes hacerlo tu mismo.
Me gusta como queda pero no quiero que la rueda se rompa por culpa de los topes.
Como calcular apernadura
Por otro lado no toque el importante tema de la apernadura, esta describe la cantidad de pernos que usa la llanta y la distancia que tienen entre ellos. En mi caso son 4x100, 4 pernos y a una distancia de 100mm (de diámetro del circulo que crean los pernos). El segundo ejemplo es una 5x100.
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