viernes, 3 de abril de 2009

Conexion Automatica Iphone Pioneer 9800BT o 9850BT

Despues de leer casi todos los post de foros sobre la compatibilidad de estos 2 aparatos he llegado a la conclusion de que no habia forma de lograr la auto conexion de los dos.

Es decir lo que buscaba era que cuando me subo al auto este se conectara con el iphone automaticamente.

Lo que entendi es que cuando uno prende un auricular BT este entra en modo "pairing" por lo que el telefono lo detecta y se conecta. En el caso de la Radio 9800BT esta requiere que el telefono este en modo "pairing" para hacer la autoconexion.

Un dia por error deje mi iphone en la pantalla de buscando dispositivos BT y me di cuenta que la auto conexion funciono.

Luego recorde que en alguna parte lei que dejando el boton home apretado desde esa pantalla el BT quedaria en modo encontrable y para mi sorpresa funciono. Esto funciona solo si tenemos corriendo la aplicacion de cydia "insomnia".

Entonces luego de que los dispositivos estan pareados (en Settings/General/Bluetooth) debemos dejar apretado el boton home hasta que nos lleve al Dashboard (aprox 8 seg)

Con esto se auto conectara pero la bateria se gastara un poco mas rapido.

Sin embargo si van a hacer un viaje largo o tienen cargador en el auto se justifica absolutamente por la comodidad de subir y que se conecte.

9 comentarios:

Luis dijo...

Hola amigo. Te escribo desde España y estoy en tu misma situación pero no consigo que conecte automaticamente. Los dispositivos están "pareados" y arranco el coche con el bluetooth del Iphone 3G (firm 3.o recien puesto, con el 2.2 tampoco iba) activado; pero no consigo que se conecte automaticamente... Tengo que darle a function, connect phone,etc..


Lo de dejar apretado el boton home en la pantalla del iphone bluetooth no me funciona. Tengo esa radio hace 2 años y nunca he conseguido esto. ¿Estare saltando algun detalle? ¿Puedes ser un poco mas extenso en los pasos? Ahora que veo que es posible estoy muy emocionado con que funcione!

redled dijo...

Luis:

he vuelto a hacer las pruebas y la verdad es que no resulta siempre. Lo unico que saque en limpio es lo siguente.

Algo pasa con la radio que no funciona como un headset normal que deberia ponerse en modo pairing al prender y avisarle al dispositivo (iphone) que esta listo para conectarse.

La unica manera que lo logre fue haciendo que se conecte estando en la pantalla de bluetooth mientras el iphone esta en modo pairing y la radio esta recien encendida.

Ademas use una aplicacion que se llama insomnia (la que permite que las aplicaciones lanzadas queden en segundo plano pero debes tener el jailbroke del telefono)

Estuve averiguando y al parecer lo de los 6 u 8 segundos de tener home pulsado, sirven para matar todos los procesos residentes (liberando memoria)

Investigare mas y publicare otra entrada porque creo que estamos muy cerca.

Luis dijo...

De acuerdo. Si consigo algo (aunque es algo que di por perdido hace mucho tiempo) lo hare saber por aqui. Tenia esperanzas de que el firmware 2.0 hiciera algun cambio en el iphone que mejorara la compatibilidad con el Pioneer. Pero sinceramente creo es mas culpa de la radio que del iPhone, aunque otros moviles sincronizan bien...

Es una pena que teniendo una Car Radio de gama alta nos pasen estas cosas... hay varias personas en internet con estos problemas http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1615657

Saludos!

redled dijo...

Hare un video con los detalles pero con el firmware 3.0 la radio se autoconecta perfectamente.

solo borre el dispositivo del iphone (en la configuracion del BT) y volvi a pariar y ya esta ;)

cuando el telefono se apaga se pierde el autoconnect pero con ir a la configuracion de BT y hacer click sobre el dispositivo en la lista de pariados queda listo.

Luis dijo...

Yo borro la asociacion. La vuelvo a crear y pulso "AUTO-CONECTAR" -> SI.

Se me conecta esa vez,y entonces con el iphone lo pongo en la guantera (apagado pero funcionando en stand by). Apago el coche y lo arranco y espero a ver si se crea la autoconexion que nunca llega... :(

Claro que si voy en el pioneer a "Telephone"-> "Conectar 'Iphone de Luis '" y le doy si conecta.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Paco dijo...

No se si mi problema es el mismo que el vuestro, pero lo comentaré.
Tengo ese CD Pioneer desde hace tiempo, y con dos los teléfonos que tenía antes - un Sony ericsson y un Nokia - nada mas subir al coche y encenderlo, y sin tocar absolutamente nada, estos se conectaban. Pero desde que tengo el iPhone esto no pasa. Los tengo vinculados, pero la única forma de conectarlo es encendiendo el Bluetooth del móvil en ese momento. Si este ya estaba encendido nunca se conectan.

Saben algo de esto?

Anónimo dijo...

Exactamente lo mismo me pasa...

redled dijo...

Ya que hay nueva actividad hare un video mostrando la autoconexion

saludos