jueves, 7 de agosto de 2008

Control luces Corsa

Desde hace un tiempo mis luces empezaron a comportarse extrañamente, no prendian las luces normales y habia que hacer mucho movimiento con el control hasta que prendieran. Ya tenia la tecnica para que prendieran pero llego un momento en que se prendieron las luces ruteras o del habitaculo. (horrible para viajar y manejar en la carretera)

Decidi desarmar para investigar y encontre el problema

En algun momento por alguna razon el sistema electromecanico que tiene para prender las luces hizo un corte.

Esto hizo que se calentara mucho el plastico por dentro y se derritieran algunas partes. Esto lo supe luego de abrirlo.

Ademas la grasa de los rodamientos de la pieza que gira estaba por todo el control tapando el cobre disminuyendo la capacidad de contacto. Para esto pase el pulidor de metal del dremel por todas las superficies de contacto.

Por suerte lo que se habia calentado fue poco y pude arreglarlo entendiendo como funcionaba.

Espero que todo esto sirva porque sino tendre que comprar otro control que quiza era mas facil que hacer todo esto.


Para abrir: Luego que tenemos en la mano el control de luces (otro dia pongo como sacarlo) hacemos un poco de presion con un desatornillador en los lugares indicados.
















Repetimos en el otro lado y deberia soltarse, abrimos con mucho cuidado sin que se caiga nada.




















El sistema tiene un sistema mecanico que hace que se prendan las luces tocando los metales del otro lado del control. Los de abajo sirven para darle la luminosidad al tablero. Hay que tener mucho cuidad porque estas piezas tienen abajo unos resortes y toda su capacidad de contacto se basa en ellos. En mi caso el resorte estaba suelto y se salia una de estas patas de cobre.





















En esta cara se ven los caminos o circuitos que sigue la pieza movible de la otra cara.
lo mas importante en mi caso era el lugar donde apunta la flecha, ya que ahi esta el control para accionar las luces del habitaculo. Mi problema era que si daba un poco de presion al control se apagaban pero si lo soltaba se volvian a prender. Creo que se derritio una parte de la punta que acciona a esta parte. Lo solucione poniendo un poco de maskintape y ahora alcanza perfecto a hacer el movimiento. (Esto es dificil de explicar y entender sin poder verlo)
















Al armar deben tener cuidado de que la parte de metal que es para la luminosidad del tablero entre con cuidado en su lugar. Usen un desatornillador pequeño.

No hay comentarios.: