lunes, 18 de agosto de 2008

Instalacion Neblineros Corsa

Hace ya un tiempo, casi en marzo me compre un par de neblinosos en mi ultima visita a warnes. No me había echo el tiempo para poder instalarlos.

La idea general es desmontar el parachoques y luego cortar con una hoja de sierra el contorno del lugar para los neblineros.

Desmonte del parachoques

La mayoria de los tornillos son faciles de sacar salvo los laterales que estan algo escondidos pero con algo de maña y paciencia se logran soltar.

Luego de sacar los tornillos el parachoques sale completo.

En mi caso hice hoyos con el taladro con una broca pequeña, cosa de poder meter la hoja de sierra. Lo importante de este punto es hacerlo con cuidado y por dentro de la linea.

Cosa de poder arreglar con lija las imperfecciones que podamos dejar.















Los neblineros tienen 3 puntos de agarre al parachoques deberian venir con los pernos y sus tuercas. Con esto quedan firmemente agarrados.

Luego debemos cablear acá se puede poner complicado si que es que no sabes mucho de electricidad.

Tratare de explicarlo lo mas simple: toda buena instalación requiere siempre dejar un fusible con fusiblera y en este caso un relay o relé. (he visto kits de instalación de neblineros en el homecenter)








Entonces sacamos un arranque de la batería (+) luego ponemos la fusiblera hasta llegar a donde vamos a poner el relé.


El relé tiene 5 patas 1 de ellas es para llevar 12 volts al interruptor abierto y las otras 2 son para la salida del interruptor. Las 2 restantes son para dar la señal de apertura del rele (interrumpen y conectan el paso de corriente dependiendo de si hay 12v de diferencia).

A mi parecer la mejor forma de entenderlo es usar un multitester y una fuente de 12 volts y probar midiendo continuidad entre la pata 30 y las 87, mientras se 12v de diferencia a la 86 y 85.

Como aclaración este es un tipo de rele hay varios tipos normalmente abiertos, normalmente cerrados, etc.

En mi caso deje el rele activándose con los 12 volts de las luces normales por lo que mis neblineros se encienden siempre cuando tengo las luces encendidas.

Para dejarlo dependiente de un boton debes llevar 12v desde el boton cuando este activo.

10 comentarios:

Felipe dijo...

Se agradece compadre!!!
SALUDOS

carlosbmx dijo...

oie men... todo esta muy weno...
pero tengo un pequeño drama con las ampolletas de mis focos...instale los focos ayer y luego de tener prendidos unos 20 min los focos, el cable de la ampolleta se recalento, y por ende se cortaron..... ke ampolletas me recomiendas tu??? las ke tenia yo eran de 55....te agradeceria si me das algun aporte..
gracias!!

redled dijo...

Creo que tu problema es el tamaño del cable, no la ampolleta.

Es un tema elegir el cable existe toda una teoria atras en base a las capacidades.

pero una buena regla es :
6 a 7 amper por mm2

55 w / 12 v = 4.58 amper

ampolletas de 55W compra de 1 mm2
ampolletas de 100W compra de 2 mm2.

si no usaste rele y todo va po el mismo cable de las luces normales puedes hacer un incendio. Asegurate y usa cable de 1 mm2 y rele.

carlosbmx dijo...

gracias men....
pero al fin solucione el asunto...
era problema de el cable de la ampolleta... al parecer era de muy mala calidad... compre unas de marca philips y asunto arreglado....
con respecto a lo ke decias del rele, si si tengo todo.... me compre el kit completo para la instalacion...
gracias!!

carlosbmx dijo...

oie men una consulta....
ojala sepas de lo ke pregunto....
tengo un corsa 3puertas...
y en el tablero... tengo un cuadrito ke marca el kilometraje, y la hora.... resulta ke cuando llegue a los 10.000 km no segui llevando el auto a kovacs, y en esa pantallita aparecio una palabra kedice mantencion.... y aparece cada vez ke pongo contacto... y despues de unos segundos se borra....mi consulta es.. sabes como puedo resetear eso?? para ke cada vez ke cambio aceite desaparesca???

gracias!!!!

redled dijo...

Hola:

Me imagino que te esta reclamando por la inspección en el taller pero tambien puede ser una falla de la ECU.

Para estar seguro te recomiendo ejecutar el auto diagnostico.

Para resetear la inspección (lo lei en un foro argentino) debes apretar la palanquita de reseteo del cuenta kilometros con la puerta del piloto abierta, dar contacto y esperar 10 segundos

Marcos Alejandro dijo...

redled
amigo te felicito por tu blog ha sido de mucha utilidad.mira hace uno dias me compre unos neblineros para mi corsa 2010. en realidad no se intalarlos y me diriji a un electrico que me cobra 20.000 peso por la instalacion, me pidio los siguientes materiales:
1 rele de 15 amperes
interruptor para neblineros
1 juego de fusibles de 1 amper
1 juego de fusible de 15 amper (2 fusi de 6-7)
2 conectores apara neblineros
5mt de clable rojo y 5 mt de cable negro.
mi pregunta es la siguiente, viendo las fotografia de tu blog alli salen el cablaedo para la instalacion de neblineros, ese quit se vende es ma seguro de lo que me piden, donde los puedo encontrar??? en realidad no se mucho de vehiculos y necesito saber cuanto es mas o menos lo que cobran, por que en un lugar me vieron con corbata y me cobraban 36.000. Te agradeceria si me pudieras orientar un poco, ya que lamentablemente no siempre hay gente honeta para hacer un trabajo.

Atte Marcos lopez La Serena

redled dijo...

los materiales que te piden estan ok, ese electrico probablemente sabe lo que esta pidiendo.
Creo que los precios estan bien toma en cuenta que hay que sacar el parachoques (a menos que seas un experto) por lo menos es 1 hora de trabajo. Ademas el esta considerando dejarte un boton adentro para prenderlo y apagarlo. La diferencia real lo hace lo prolijo y capo que sea el instalador.

saludos

Anónimo dijo...

se agradece la informacion. ¿sabes si venden el cableado de los neblineros en algun lugar?? de manera que venga listo todo???
Muchas gracias por tu buena diposicion
Atte Marco

redled dijo...

He visto en el homecenter un par pero no son de lo mejor. Una buena casa de electronica y electricidad tipo casa royal es la opcion.

No se si hay en la Serena.

saludos